lunes, 30 de marzo de 2015

Seguimos con las averías

Como ya comenté en una entrada anterior, la distribución de mi bici estaba muy deteriorada y ha llegado al final de su vida. Hace diez días cuando me había preparado para salir con la bici vi que era imposible, bloque de cassete roto. Mi Btt había pasado a ser una "Fixie"...
El lunes pasado la llevé al taller y ya la tengo otra vez lista para trotar. El resumen es:

Rueda trasera nueva (tenía que cambiar el núcleo y el buje).
Cassete nuevo.
Caneda nueva.
Platos y vielas nuevas.
Eje pedalier nuevo.
Zapatas traseras nuevas (aprovechando el paso por el taller).

Que sumado a lo que le hice en enero:

Cables y fundas de frenos y cambios nuevas.
Cubierta trasera nueva.

En fin demasiado dinero, pero ahora espero tener una buena temporada de tranquilidad porque ya no queda casi nada por cambiarle...toquemos madera.

Otra cosa que he decidido es que a partir de ahora, cuando el tiempo lo permita, voy a ir a trabajar en bici y he empezado hoy. Así aprovecho para hacer unos cuantos km. semanales mas (unos 6,5 km., +150m. por trayecto=26 km./día, +600m./día).

viernes, 20 de marzo de 2015

II Marcha Btt Burgos Norte

Bueno, pues todavía no ha pasado una semana desde la Bilbao-Bilbao y ya estoy inscrito en otra marcha. Esta vez toca Btt en Medina de Pomar, será la II Marcha Btt Burgos Norte el día 19 de abril. 48 km. y +1000 m. de desnivel positivo acumulado (ó 25 km. y + 450 m.) y un precio de 15,00€+3,50€ si quieres quedarte a comer.
En principio no tiene por qué ser demasiado dura, sobretodo dependerá del ritmo que se ponga cada uno pero también hay que esperar a ver el tipo de terreno y el % de los desniveles, ya se verá como termina la cosa que en el fondo son 48 km. Los servicios son los habituales: parking, duchas, zona para lavado de bicis y alguno extra como otro punto de lavado a medio camino si hay demasiado barro y servicio de herramientas en los avituallamientos (km. 13-22-30).

Cartel de la marcha
Ahora sólo queda esperar y ver como va la meteorología.

lunes, 16 de marzo de 2015

Marcha cicloturista XXVII Bilbao-Bilbao 2015

Un año mas participando en la marcha cicloturista Bilbao-Bilbao, edición XXVII-2015 (para mi la cuarta).

Clásica marcha de un largo pero sencillo recorrido de 115 km. con varias subidas Barrika, Andraka, Umbe, Artebakarra, Gerekiz y Morga. La mas difícil es Morga por ser la que mas pendiente tiene y por ser la última, se corona con unos 90 km. en las piernas.
Personalmente lo que mas me cuesta es a partir de terminar la subida de Morga. Aquí parece que ya se ha terminado pero quedan 25 km. que empiezan con la bajada de este último puerto (en mojado y con tantos ciclistas se vuelve un poco peligrosa), el llaneo desde Larrabetzu hasta Etxebarri y por último la subida al "Col de Le Begoñé", como me dijo un participante en mi primer año cuando pasamos por Larrabetzu:

"Reserva fuerzas en el llano que luego queda el Col de Le Begoñé". Qué razón tenía...

En el alto de Morga da la sensación de que a la gente (y a mi mismo también) le entran las ganas de llegar y se emprende un ritmo frenético en pequeños pelotones que si no has reservado algo de fuerzas termina por matarte y cuando por fin estás llegando a Bilbao te parece imposible subir el repecho que te lleva hasta Santuxu y después a Begoña.

Buen ambiente ciclista, con mucha gente, lástima este año por el mal tiempo (lluvia, granizo y frío). A decir verdad, se echa en falta un avituallamiento un poco mas generoso (una manzana, un huesito, una barrita y bebida es todo) o alguna actividad para que puedan pasar un rato agradable los acompañantes que te esperan en la llegada. IBP=105.

Subida a Morga

Subida a Morga


lunes, 2 de marzo de 2015

MARCHA RAUL-GUREKIN CORTA 2015

Este Domingo hemos podido disfrutar de una de esas marchas que quedarán marcadas en mi calendario para próximas ediciones. La "I Marcha Btt Raúl Gurekin".
A pesar de haber hecho la corta de 30 km. (3h26'35") en vez de la de 41 km., queda pendiente para el año que viene, disfruté muchísimo. Me ha parecido una organización de 10, a pesar de ser la primera edición!!! Buena y fluida información, señalización adecuada, muchos voluntarios en las zonas necesarias, avituallamientos bien, entretenimiento para acompañantes, servicio de mangueras, duchas ¡e incluso masajistas!. En fin no faltó de nada.

En la salida se amontonaba mucha gente mientras daban las explicaciones del recorrido y hacia las 9:30 se dió la salida. Enseguida se fue estirando el grupo ya que a escasos 200 m. ya empezaba la subida que no pararía hasta llegar a Lloriki casi 5 km. después. Tras una bonita bajada y empezar de nuevo a subir llegamos al consorcio de aguas y hasta el primer avituallamiento en Markio km. 14.
Tras 2 km. comenzamos la subida al segundo avituallamiento y punto de corte en el km. 21, la campa de Txus. Aquí llegué dentro del del horario de corte pero tomé la acertada decisión para mis piernas de hacer la corta.
A partir de aquí un buen tramo de bajada hasta cruzar el arroyo Bolintxu donde una vez mas se terminó la calma para empezar, en mi opinión, la parte mas dura sobretodo por la sobrecarga que acumulaba en las piernas. Así empezaba la subida a Lloriki pasando por otro avituallamiento y el remate final, subir al Arnotegi. este último tramo demasiado complicado y embarrado por lo que me tocó empujar. Aquí arriba el gran homenaje a Raúl y la terrible y peligrosa bajada inicial que también hice a pie una buena parte. Luego sólo quedaba llegar a la meta.

Gran día en el que nos respetó la lluvia, genial organización y una ruta dura pero muy bonita. Mi enhorabuena a Miribilla Btt y todos sus colaboradores, especialmente por ese culín de sidra que dieron en el último avituallamiento (sin el no habría podido terminar...), el caldito que me tomé al llegar y el masaje que me dejó las piernas nuevas. Dejo prueba del barro y lo bien que se lo pasaron los acompañantes en las fotos. IBP=204.

Cartel de la marcha (el perfil de la corta engaña un poco)
Salida (foto de "Vamos a correr.com")

En pleno esfuerzo subiendo el km. 12

Subiendo por el km. 12 (el de la derecha)

última curva antes de meta

Entrando en meta

Esperando para quitar el barro en la llegada

Con algo de barro (suerte de llevar guardabarros delantero)

A los mas pequeños también les gusta la bici

Circuito para que vayan aprendiendo, aunque en este caso sin pedales todavía