lunes, 23 de febrero de 2015

Marcha Raúl Gurekin 1/03/2015

El próximo domingo 1 de marzo será la marcha Raúl Gurekin organizada por Miribilla BTT. Menos mal que me inscribí hace tiempo porque finalmente agotaron las 600 inscripciones.

Por lo que parece la tienen bastante bien organizada con cuatro avituallamientos dos líquidos y dos líquidos y sólidos, con premios, sorteos, muchos actos y entretenimiento para los acompañantes e incluso una web muy completa, aunque seguro que algo se escapará...cosa normal y mas siendo la primera que organizan. Pero tiene muy buena pinta. Cuentan con muchos patrocinadores y además tienen la intención de montar una escuela de ciclismo de montaña para que se inicien en el mundillo los mas pequeños. ¡¡¡Suerte y enhorabuena!!!

Son aproximadamente  42 km y 1600 m+ ó 30 km y 1100 m+. Bastante desnivel para esa distancia, así que tocará apretar los dientes. Ya veremos como ha quedado el terreno con el temporal de las semanas pasadas, seguro que les ha tocado trabajar mucho, árboles caídos barro, etc...además las predicciones meteorológicas no son nada buenas.
La salida que hice el domingo pasado basauri-upo-pagasarri-montefuerte me vendrá bien como último entrenamiento. Hice 42 km, me salió algo menos de desnivel acumulado 1200 m+, pero creo que la marcha podría llegar ser un poco de ese estilo a pesar de que no comparten prácticamente nada el recorrido, bueno no tienen nada que ver...

Nos vemos en Miribilla el 1 de marzo.

BASAURI-UPO-PAGASARRI-MONTEFUERTE-BASAURI

Hoy toca hacer una ruta un poco mas interesante. Es una ruta uniendo dos de mis zonas habituales para pedalear: Upo y Pagasarri.

Salimos de Basauri, como casi siempre, esta vez dirección Usansolo para, una vez allí, coger el desvío que pasa sobre las vías de Euskotren en dirección hacia el pantano de Lekubaso. Subida hasta la vaquería que está en el cruce del Upo/Mandoia/Artanda y bajamos hasta Arrigorriaga.
Ahora toca ir hacia el Pagasarri subiendo por el consorcio de aguas y las canteras Rezola. Una vez en el refugio del Pagasarri bajamos por el camino mas tradicional y concurrido, por la cuesta del silencio, Igertu y San Adrián.
Por último toca ir hasta la Peña y el parque de Montefuerte para, tras subir al castillo, terminar bajando a Basozelai.

Una ruta muy bonita con una cierta dureza en cuanto al desnivel positivo acumulado pero sin ninguna dificultad técnica alternando tramos de carretera y otros de buena pista sin demasiado barro, a pesar de que el día que he hecho esta ruta llovía muchísimo y aún se notaba toda la humedad de las recientes nevadas. IBP=129.





viernes, 13 de febrero de 2015

Paseo Invernal cerca del Pagasarri

El sábado pasado salí a dar una pequeña vuelta con la bici por el monte, a pesar del mal tiempo; frío, lluvia, nieve...

Decidí madrugar un poco, ponerme mil capas de ropa, chaleco reflectante, luces en la bici y dirección al Pagasarri. A las 8:30 estaba en el parking de Igertu quitándome el chaleco y las luces porque ya estaba amaneciendo y además allí no hay coches. En el desvío anterior estaba la policía municipal cortando el tráfico a los coches porque la subida estaba impracticable para ellos.La verdad es que a partir de aquí era casi imposible subir montado sobre la bici. Mas de 15 cm. de hielo y nieve en esas rampas hacía patinar tanto la rueda trasera como la delantera, además empezaba a subir bastante gente que pisaba la nieve lo que hace que patine aún mas y la bajada sería peligrosa para mi y para los demás mendizales por lo que dándome la vuelta tomé el desvío que baja hacia Buia.

Esta bajada, que luego tocaría volver a subir, también estaba muy nevada (las fotos son de esa zona), pero al bajar sin haber gente se quita el peligro de atropellar a nadie, se puede llevar la trazada mas adecuada y sólo queda disfrutar. Al llegar al río cogí el desvío que sube otra vez al Pagasarri por la campa de Txus. tras hacer un par de km. decido darme la vuelta y deshacer lo andado (demasiada nieve, frío y varios arboles caídos sobre el camino). Una vez que Igertu de nuevo, unas fotos y vuelta a casa para entrar en calor.


Mi niña en la nieve

Cabaña

Salida corta, bonita, divertida y sobretodo fría...IBP=80.