lunes, 29 de diciembre de 2014

Resumen 2014

Bueno, el 2014 se termina y hasta aquí una etapa para empezar la siguiente, 2015!!!

Aquí dejo un resumen de mis números por meses y totales (no creo que entre estos tres días pueda hacer nada más). No son lo abultados que me habría gustado, pero son los que son y no hay más. Espero que para el año que viene mejoren en gran medida y poder llevar a cabo algún reto personal más de los que tengo pendientes. A la vista está que me equivoqué en mis expectativas en cuanto a la dedicación que podría dar al Btt, por eso me planteo otras opciones para el 2015 aunque mantengo algunas, con mayor incertidumbre eso sí. Seguiré apostando por "el Soplao" (sé que no lo conseguiré, pero no se puede arrojar la toalla) pero a lo mejor lo cambio por otros retos de menor emvergadura pero igual importancia para mi.



viernes, 12 de diciembre de 2014

Pensando en nuevos entrenamientos

Como ya comenté en otra entrada estoy empezando a ampliar mis salidas, mas concretamente, quiero ampliar mi entrenamiento poco a poco y progresivamente. Ya he empezado, aunque no muy regularmente, con la estática y algo de gimnasia por las mañanas y hemos vuelto a hacer frontenis una vez por semana. Enseguida voy a empezar a alternar el ejercicio matutino de estática con salir a correr 30'/45' y cuando coja un poco de ritmo, algún día iré del trabajo a casa; me cambiaré en el baño de la oficina, meteré la ropa en una mochila y una carrerita de 45'.
Cuando salga a correr empezaré a usar Strava y con la bici usaré wikiloc para rutas nuevas y strava para rutas que hago más asiduamente. De momento sólo he trasteado un poco pero parece que me gustará mi nueva app. Además ya he preparado mi nueva hoja de entrenos 2015 para meter todos los datos posibles de mi ejercicio e iré añadiéndolos también en strava y en las demás aplicaciones que uso hasta que decida cuál se adapta más a mis necesidades. Dejo un listado de todas:
  • Blog, seguiré escribiendo en el blog. "mtb a los 35".
  • Google Drive, aquí guardo mis hojas de cálculo para registrar los entrenos. Hay un enlace a las hojas 2014 y 2015 desde el blog.
  • Wikiloc, para hacer y seguir rutas. Hay un enlace a mis rutas desde el blog. "Usuario: miky_delineante".
  • IBP index, para calcular el índice IBP. Hay un enlace a la web desde el blog. "Usuario: Miky".
  • Cicloide, Una más, pero seguramente la abandonaré pronto porque no le saco prácticamente ningún partido. Hay un enlace a mis rutas desde el blog. "Usuario: Miky".
  • Strava, para registrar los entrenos. Hay un enlace a la web desde el blog. "Usuario: Miky García".
Para la parte de runing principalmente, también para la estática y lo haré de momento con la bici, voy a añadir un índice para calcular la dureza de los entrenamientos. La fórmula de Eric Banister:
  • (F.C.media-F.C.reposo)/Abanico F.C.*Tiempo de ejercicio =Ieb.

Donde:
  • F.C.media: Frecuencia Cardíaca media del entreno.
  • F.C.reposo: Frecuencia Cardíaca en reposo (42).
  • Abanico F.C.: Diferencia entre Frecuencia Cardíaca Máxima (220-edad) (220-35=185; en 2015=184) y Frecuencia Cardíaca en reposo (185-42=143; en 2015 184-42=142).
  • Tiempo de ejercicio: Pues está claro.
Ya veremos como evoluciona todo.

lunes, 1 de diciembre de 2014

XIII Marcha BTT Zaldibar 2014

Ayer fue el día de la XIII marcha BTT Zaldibar 2014 organizada por el club Lagun Artea. Un día de perros, como cabía espera, lluvia, niebla y mucho barro que todo sumado a los desniveles del recorrido han conseguido hacer una marcha bastante dura y difícil técnicamente.
Hice la corta por varios motivos. El primero y mas importante es que no tenía que haber ido porque desde agosto he salido con la bici poco y nada regularmente; esto hizo que en el km. 18 me dieran unos calambres bastante fuertes, pero con ayuda de los polvos que le hecho a la bebida, comiendo un poco y unos masajes en el 20 se me pasaron y podría haber seguido, aunque ya se había pasado la hora de corte. Además tampoco habría podido seguir por un último motivo y es queme quedé totalmente sin frenos delantero ni trasero a la vez!!!. por lo que llegar al final se me hizo difilísimo.

El resumen es que conseguí acabar bien, con muchos arañazos, lleno de barro a no poder mas, pero la marcho ha podido conmigo y con mi pobre y vieja bici.

Queda decir que ha estado muy bien organizada. Sólo faltó alguna señalización al final de la marcha y carteles para ir a las duchas y al lavadero de bicis, pero queda diluido en el caldito y el choripán que me tomé al terminar y subrayar que es gratis sólo pusieron unos botes para que la gente echara la voluntad. IBP=136.

Unas fotitos:

Bajando un poco

La bici que ya había perdido mucho barro por el camino

Mis pies debajo del barro y la hoja