lunes, 17 de noviembre de 2014

Salida por la vaquería de lUpo

Ayer hice una salida muy cortita porque como es habitual sólo tenía un rato para salir con la bici. Para cambiar un poco, hice una subida a la zona del Upo que no había hecho nunca, un poco diferente a la que suelo hacer. En vez de ir hasta Usansolo y tirar por el pantano de Lekubaso hacia arriba fui por Arkotxa. Es una subida fácil y corta aunque tiene algún tramo con bastante pendiente y muy pedregoso por lo que hay que bajarse a empujar. Paseo corto, rápido y sencillo.

Algo que también viene siendo habitual es que no funcione bien toda la electrónica. si no me falla el pulsómetro es el cuentakilómetros y si no el GPS, pero es algo que forma parte de esto, no?. Además tuve un pequeño encontronazo con un rebaño de cabras. Estaban en medio del camino, no se querían marchar y en el momento que las iba a pasar empezaron a pelearse a cornadas dos machos, por lo que no me atreví a adelantarlas y tuve que ir caminando detrás de ellas cerca de veinte minutos hasta que salieron del camino.

Salida de Basauri por Arkotxa hasta conectar con la subida desde el pantano de lekubaso (un poco mas arriba de la mitad), luego bajo hacia Arrigorriaga. IBP=61.





lunes, 10 de noviembre de 2014

Salida al Eretza por Cruces

Ayer hice mi salida semanal al monte Eretza. Subida por Cruces hacia Santa Ageda y Eretza. Bajada por Zaramillo.
La ruta es ciclable menos el último tramo hasta el buzón, que se podría hacer casi entera estando seco y en buena forma pero sobre la hierba mojada a mi me resultó imposible subir haciendo "S". Me ha parecido una subida preciosa con unas vistas espectaculares, la única pena que me queda es que arriba hacía mucho frío y demasiado aire por lo que bajé casi sin disfrutar de las vistas desde la cima. Es una subida larga, con alguna rampa bastante dura, pero se puede hacer sin problemas con un mínimo de fondo físico. IBP=154.
Ya me he quitado otra espinita que tenía desde hace tiempo.




  

jueves, 6 de noviembre de 2014

XIII Marcha BTT Zaldibar 2014

Hoy he recibido un correo de Sapubike informando de la marcha que se celebrará en Zaldibar el 30 de noviembre. Parece que colaboran ellos con la organización así que será un acierto ir a pasar la mañana.
Parece tirando a dura: 22km+850m/36km+1300m.
Creo que tengo ese domingo libre, así que en principio iré; me coge cerca y encima es gratuita, que tal y como están las cosas últimamente no viene nada mal. He  mirado en la web y no aparece el perfil pero sí vienen los tracks de años anteriores. Todavía quedan tres semanas en las que saldré a rodar dos días (uno este fin de semana y otro el que viene) porque tengo un fin de semana ocupado, además seguiré haciendo algo en casa.


martes, 4 de noviembre de 2014

Entrenamiento semanal complementario

Como ya dije el orto día, empiezo a ver serias dudas de poder llevar a cabo mi reto del 2015 "El Soplao" pero voy a intentar dar un último empujón. Ya he subido a casa la estática y esta mañana he empezado a calentar un poco. Intentaré hacer dos o tres días por semana una horita, antes de ir a trabajar, lo que me obliga a madrugar un poco mas. Según como lo vaya viendo intentaré hacerlo mas días.
Por el momento no voy a forzar porque a principios de agosto creo que el cansancio acumulado me pasó factura y en el fondo este pequeño parón no me ha venido mal para descansar y cogerlo con mas ganas. No es que haya andado demasiado la primera mitad del año con la bici pero se juntó el cansancio del trabajo, la bici, el niño, el estrés...al final estaba en un punto que no podía dar mas porque si no me dolía la espalda, me dolía la cadera y si no la cabeza.
Hoy he hecho poca cosa porque tenía que preparar el sitio para la bici, así que he andado suave media hora, he hecho unas series de abdominales y luego he estirado bien. Trataré de complementar un poco la bici con mas ejercicio para compensar un poco el resto del cuerpo, abdominales, espalda, etc. Y como ya he dicho antes si lo llevo bien intentaré salir a correr alguna mañana.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Nueva tabla comparativa IBP index

IBP Index ha actualizado la tabla comparativa del índice IBP:


Un poco mas simplificada pero al mismo tiempo han ampliado el análisis de las rutas incluyendo otros datos como el IBP Fit y hace poco también el grado de fiabilidad del track y su nivel corrección.