lunes, 30 de junio de 2014

III Sapubike 2014. Prueba superada

Ya hemos hecho la Sapubike2014. Hice la corta de 25 km, es la corta pero intensa. Como bien dicen ellos caminos ratoneros, muy técnicos, embarrados y sobretodo una ruta preciosa por la zona de Durango y el Mugarra en concreto.
Al final me vi obligado a hacer la corta. Hubo bastantes tapones debido a lo estrecho de algunos caminos y a la complejidad de la mayoría de las bajadas y se me hacía tarde para llegar a la meta porque me esperaba mi familia y no es plan hacerles esperar toda la mañana; bastante que vinieron a acompañarme en la llegada y llegué a eso de las 12:30.
Una marcha preciosa y me pareció muy muy complicada. Como ya he dicho mucho barro y en esas bajadas de vértigo (o pistas de patinaje) las hacía aún más difíciles y arriesgadas; si encima le añadimos que se agolpaba la gente en estos tramos, la dificultad sube considerablemente. La organización estaba presente en todos los desvío y zonas peligrosas avisando de los peligros e incluso aconsejando cómo y por dónde salvar determinados obstáculos con el menor peligro posible. Aunque no siempre se pueden evitar los accidentes y alguno hubo. Ánimo para los accidentados. Lo único malo para mi fue montar en la bici después del avituallamiento y subir la subida mas larga de la marcha. Realmente no se si era la mas larga, pero a mi se me hizo eterna. Esta fue la última subida de consideración para los que elegimos el camino corto.
Al final no me vino mal hacer la corta, porque a falta de 5 km. me tuve que bajar de la bici (otro vez) para "tirar" la bici por un cortado del camino, que por lo que escuché muy pocos hicieron montados sobre la bici, y al bajarlo andando me dio un tirón en la pierna izquierda que arrastré el resto de camino.
Casi con toda seguridad, repetiré el año que viene. Ahora a curar los arañazos y moratones de todas las caídas, la mayoría cuando iba a pie, descansar y a buscar si me han sacado en alguna de las fotos y videos.


Las fotos en las que me he encontrado en orden del recorrido:













jueves, 26 de junio de 2014

III Sapubike 2014

Este fin de semana me he inscrito en la marcha Sapubike para ver qué tal vamos. Este ultimo mes no he tenido casi tiempo para salir con la bici, pero creo que podré con los 35 km y el desnivel+ sin demasiados problemas. Si me veo flojeras saldré por la tangente y haré la de 25 km. Ya contaré que tal. En principio la previsión del tiempo es bastante mala, así que guardabarros y chubasquero serán imprescindibles. Por lo que he podido leer en la página de la organización seremos los 400 inscritos que tienen de tope, así que pinta bien.

Nos vemos en Durango!!!